Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Adeac confirma que la cercanía de una depuradora motivó la pérdida de la bandera azul de A Rapadoira

El alcalde de Foz dice que las condiciones no han cambiado

El alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, avanzó este miércoles que la asociación Adeac, organismo que entrega las banderas azules en España, confirmó al concello que el motivo para la pérdida de la bandera azul en la playa de A Rapadoira es la proximidad de la depuradora del muelle de este municipio mariñano.

El alcalde focense manifestó su sorpresa al respecto y enfatizó que las condiciones de la playa no empeoraron, pero que, este año, Adeac decidió que la presencia de la depuradora no es compatible con la concesión de una bandera azul.

Castiñeira indicó que esa es la conclusión que saca de la respuesta de Adeac sobre los motivos de la denegación de la bandera para la emblemática playa de la costa de la provincia de Lugo. El alcalde pormenorizó que  “non nos deixan máis que dúbidas, non cambiaron as circunstancias do ano pasado” a lo que añadió que “durante 29 anos foi bandera azul e ninguén puso estes problemas e agora de un ano para outro semella que é un condicionante fundamental”. El acalde focense reconoció que en el gobierno municipal están “perplexos” por la decisión de la Adeac.

Por otro lado, también el concello de Burela manifiesta su preocupación por no contar este año con bandera azul en O Portelo, la playa urbana de la villa. El alcalde de la localidad mariñana, Alfredo Llano, declaró que el equipo de gobierno está satisfecho por la consecución de las enseñas para las playas de Ril y A Marosa, pero recalcó su sopresa en lo que se refiere a O Portelo, puesto que dijo que los tres arenales consiguieron clasificación de excelente en el análisis de la calidad del agua.

En este sentido, señaló que espera conocer las razones del organismo para adoptar esta decisión, para poder tomar las medidas necesarias. “Estaremos atentos e procuraremos enmendar o que sexa emendable para que todos os areais poidan contar coa calidade que deben ter”, indicó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?