Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PNV y el PSE abogan por no recurrir la sentencia que anula la sobreprotección del Bellas Artes

Las dos formaciones defienden en la tertulia de Hoy por Hoy la idoneidad de alcanzar un acuerdo con la SADE, la empresa propietaria del edificio

Los dos partidos que conforman el Gobierno municipal de San Sebastián, PNV y PSE, se han mostrado partidarios de no recurrir la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anula la sobreprotección del Bellas Artes. Las dos formaciones han apostado en la tertulia de concejales de Hoy por Hoy la idoneidad de alcanzar un acuerdo con la SADE, la empresa propietaria del edificio. 

Una postura, sin embargo, contraria a la que defienden los partidos de la oposición, partidarios de recurrir el fallo, una sentencia que dio la razón a la SADE y que prima el estado de ruina en el que se encuentra el edificio por encima del valor patrimonial que pueda tener. 

"Además de esta sentencia, entre otras cosas, tenemos un recurso que pide al Ayuntamiento 13 millones. Todavía hay muchas incógnitas pendientes y alguna puede gravar peligrosamente el interés público. Yo creo que lo que conviene ahora es alcanzar un acuerdo", ha destacado el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos (PSE).

Jon Insausti (PNV) ha subrayado por su parte que es el Gobierno vasco el que debe analizar la sentencia y decidir si la recurre o no, además, ha recordado que su formación "nunca" defendió la sobreprotección acordada por el Ejecutivo autonómico en 2014 y que por tanto, "no vamos a cambiar de opinión".

Frente a la postura defendida por el PSE y el PNV, el edil de EH Bildu Ricardo Burutarán ha abogado por recurrir la sentencia, al igual que Txema Murguiondo. El concejal de la coalición abertzale también ha defendido que a pesar de que la sentencia del TSJPV prima la ruina económica del edificio, un informe de técnicos municipales concluyó que el inmueble no se encuentra en tal situación. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?