Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pide el archivo de la causa contra Carmelo Gómez

La Fiscalía Superior considera que están prescritos los delitos que se le pudieran imputar en el caso Mercasevilla

La Fiscalía Superior de Andalucía ha pedido, por prescripción, el archivo del caso Mercasevilla con respecto al parlamentario socialista, Carmelo Gómez. La Fiscalía considera que ha prescrito el delito de falsedad en documento mercantil por supuesta simulación de contrato que pudiera haber cometido y el de cohecho. La Sala de lo Penal del Tribunal Superior tendrá la última palabra.

La jueza María Núñez pidió al Tribunal Superior que decidiera si cabe investigar a Gómez, por los supuestos delitos de prevaricación, malversación y falsificación de documento mercantil. El diputado estuvo contratado en 2007 por una empresa y supuestamente cobró, sin realizar ningún trabajo, de otra que es semipública, Mercasevilla. La primera pasó facturas falsas a la segunda para abonar su nómina y la de otros imputados.

Gómez, miembro de la ejecutiva regional del PSOE andaluz, trabajó para Maginae Solution, una empresa del cuñado del llamado conseguidor de los ERE, entre marzo y agosto de 2007 y cobró 8.390 euros. Desde 2012 es parlamentario andaluz y persona aforada.

El dictamen remitido por el Ministerio Público a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rechaza abrir una causa especial contra el parlamentario andaluz. Si la Sala del Tribunal Superior comparte sus argumentos el asunto volverá al juzgado de instrucción número seis de Sevilla.

En la pieza también están siendo investigados el exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, José Antonio García;  Carmen Rodríguez, nuera del exdelegado de Empleo Antonio Rivas;  Fernando Mellet, exgerente de Mercasevilla; el conseguidor, Juan Lanzas; su cuñado Ismael Sierra y el gestor José Rodríguez López.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?