Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

"No tiene vuelta de hoja porque está planificado desde hace mucho tiempo"

La abogada, Ana Barreiro, presente en la junta de accionistas de Enel, ha explicado que la empresa va a cerrar todas sus centrales en el mundo para cumplir con los planes de descarbonización

La abogada del Instituto de Derecho y Medio Ambiente, Ana Barreiro, estuvo presente en la junta de accionistas de la empresa italiana Enel, grupo que controla Endesa, cuando anunció el cierre de la Central Térmica de Andorra para 2020. A pesar de las acciones que han comenzado a poner en marcha los políticos aragoneses para frenar el cierre, la decisión es firme. "No tiene vuelta de hoja porque está planificado desde hace mucho tiempo", ha asegurado Barreiro. 

La abogada ha explicado que la empresa va a cerrar todas sus centrales térmicas en las próximas décadas, no solo las que están ubicadas en territorio español. La causa es que la sociedad está evolucionando y tiene necesidades diferentes. "El año pasado se firmó el Pacto de París y todas las empresas e inversores están haciendo planes de descarbonización". 

Barreiro ha insistido en que la Térmica de Andorra ya no forma parte de los planes de inversión de la empresa. Por lo tanto, habrá que buscar otras posibilidades para estimular la economía de la zona, que podrían llegar gracias a las ayudas europeas. "Yo creo que sí que se pueden conseguir ayudas pero hay que hacer un planteamiento serio y no se puede jugar con los sentimientos de las personas que se van a ver afectadas". 

Por su parte, el Boletín Oficial de Aragón va a publicar las ayudas a los municipios mineros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel. Son dos millones de euros que se van a dedicar a proyectos generadores de actividad económica y empleo. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?