Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Enrique Salinas, nuevo preparador físico de la selección de baloncesto

El malagueño, vinculado toda su carrera al Unicaja, ha sido llamado por el seleccionador Sergio Scariolo para preparar el próximo Eurobasket

Enrique Salinas, preparador del Unicaja y de la selección española de baloncesto /

La selección española de baloncesto absoluta cuenta con el malagueño Enrique Salinas como nuevo preparador físico. El selecionador nacional, Sergio Scariolo, conoce perfectamente la forma de trabajar de Salinas por los años que coincidieron en el Unicaja y le quiere a su lado. El malagueño entra en el lugar que deja Nacho Coque y trabajará junto al otro preparador físico Toni Caparrós.  

Enrique Salinas es uno de los profesionales más prestigiosos de España, recibiendo habituales visitas de preparadores españoles y extranjeros que vienen a conocer sus métodos. Con mucha experiencia en el deporte de alto rendimiento, también es especialista en planificación de temporadas en deportes individuales como atletismo y ciclismo. Salinas ha sido preparador físico de la primera plantilla del Unicaja 11 temporadas, sustituido el año pasado por Diego Vázquez, y en la actualidad es el coordinador físico de la cantera del equipo malagueño. 

Enrique Salinas no será el único malagueño de la selección ya que Ángel Sánchez Cañete es ayudante del seleccionador Scariolo y el médico Carlos Salas continúa siendo el doctor del equipo. Además, Paco Aurioles también se incorpora al cuerpo técnico de la selección española, así como el delegado del Unicaja Javier Salvo, que se concentrarán en Benahavís del 16 al 23 de julio para iniciar la preparación del próximo Eurobasket. El base Alberto Díaz tiene muchas posibilidades de estar en esos entrenamientos y en los primeros encuentros preparatorios.

Y malas noticias en lo deportivo para el club malagueño, que ha confirmado que la lesión de Waczynski le impedirá jugar ningún partido más esta temporada. El polaco sufrió una lesión de gemelo en el entrenamiento del martes y, tras haber sido sometido a distintas pruebas, se ha confirmado que sufre una lesión de grado dos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?