Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional entiende que la reserva de agua para la cabecera del Tajo "fue una mentira"

El vicepresidente de la Junta ha anunciado que van a recurrir el nuevo trasvase

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha en un acto en la UCLM

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha en un acto en la UCLM / JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recurrir el nuevo trasvase aprobado por el Gobierno central. El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro asegura que en lo que va de legislatura, desde junio de 2015, se han aprobado un total de 23 trasvases que, en su conjunto, suman cerca de 390 hectómetros cúbicos de agua, mientras que en los embalses de Entrepeñas y Buendía la cantidad almacenada esta semana era de poco más de 372.

Guijarro añade, que con esta nueva derivación de agua, se pone de manifiesto, que la reserva de 400 hectómetros cúbicos de agua para la cabecera del río Tajo, aprobada en la pasada legislatura de María Dolores de Cospedal, no vale de nada. Escucha sus palabras

El vicepresidente, también ha denunciado que la aprobación de estas derivaciones de agua hacia el Levante español supone que se está trasvasado “renta y riqueza” desde una de las zonas de la región con “más problemas de despoblación y serios riesgos de supervivencia”, como son los municipios aledaños a Entrepeñas y Buendía.

Reforma Estatuto de Autonomía

Declaraciones de Guijarro en Toledo, en la inauguración en la UCLM de un Congreso sobre la reforma del Estatuto de Autonomía. El vicepresidente entiende que hay que establecer mecanismos para que la Junta de Comunidades tenga voz y voto en las decisiones sobre agua que toma el Gobierno central. Sobre la reforma del Estatuto, el vicepresidente confía en que antes de verano, haya un borrador. Escúchalo

Añade Guijarro, que 4.000 personas han accedido ya al proceso de participación de reforma del Estatuto y se han planteado 300 sugerencias sobre temas de todo tipo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?