Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las líneas de autobús a Alcalá del Júcar y Ayna podrían suspenderse

La empresa adjudicataria anunció que dejaba de prestar servicio mañana, pero la Junta ha conseguido una moratoria de unas semanas mientras se negocian las condiciones del contrato, prorrogado desde hace 10 años

La comunicación a través de autobús con Ayna y Alcalá del Júcar está en el aire

La comunicación a través de autobús con Ayna y Alcalá del Júcar está en el aire / Cadena SER

La continuidad de las únicas líneas de autobús que comunican Albacete capital con Ayna y con Alcalá del Júcar están en el aire. Según el gobierno regional, la empresa 'La Requenense',  concesionaria del servicio, pretendía cancelar unilateralmente el servicio a partir de este viernes.

Así se lo comunicó al Ministerio de Fomento adjudicatario de la línea estatal Puertollano-Albacete-Valencia y que en nuestra provincia se ramifica en más de la mitad de las líneas de autobús, entre otras estas dos. Y que afecta a la zona de la Manchuela y las sierras. De hecho, estas líneas pasan por Ayna y Alcalá del Júcar, pero también por El Salobral, Peñas de San Pedro o Casas Ibáñez.

El pasado lunes, la Junta de Comunidades consiguió una moratoria de algunas semanas con la propia empresa mientras se negocian las condiciones, según nos ha contado Miguel Ángel Fernández, jefe del servicio de transportes de la Dirección Provincial de Fomento. El principal problema es que las rutas caducaron hace 10 años y desde entonces el Ministerio de Fomento tiene el contrato prorrogado.

Miguel Ángel Fernández, director de transportes en Albacete / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?