Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000

'Jota' vs Senovilla, maestro contra discípulo

El duelo del sábado en el Príncipe de Asturias no será un partido cualquiera. Frente a frente dos entrenadores que comparten una gran amistad y un partido vital para la salvación de los ribereños.

CadenaSER
Aranda de Duero

Los dos máximos responsables en los banquillos de Villa de Aranda y Naturhouse, Álvaro Senovilla y Jota González, saben lo que hay en juego en el encuentro de este sábado (19:00 h) en el Príncipe de Asturias. Los amarillos buscan la permanencia, los riojanos alcanzar la segunda plaza. Ambos técnicos han estado presentes en la tarde de este miércoles en El Banquillo de la SER.

El entrenador de los riojanos afirma que "sabemos lo que se juega el Villa e iremos a ganar". Y es que 'Jota', al margen de la amistad con Senovilla, no quiere ser "juez de nada por mucho que tenga cariño a Álvaro" a lo que añade que "si nos ganan serán por sus méritos".

Por su parte Senovilla ha manifestado que "debemos hacer nuestro partido, no pensar en el entrenador rival y mirar nuestro trabajo". Además, el vallisoletano espera, más allá de que sea "un oirgullo competir ante tu maestro", que si "Jota se equivoca más de lo debido nosotros podamos aprovecharlo, aunque será complicado"

REACCIÓN RIOJANA

No es el mejor año de Naturhouse así lo afirmaba el propio 'Jota' en la Cadena SER. "Ahora mismo puedeo decir que esta es la peor segunda vuelta de mi vida deportiva". El reciente duelo ante Valladolid fue el punto de inflexión de un equipo que ha sabido reacccionar con tres victorias seguidas. "Tras aquel partido y la situación del patrocinador algunos jugadores comenzaron a pensar en su futuro, pero después de esas declaraciones parece que todo ha cambiado". Así, Naturhouse llega en un momento óptimo al Principe de Asturias

PERSONAL Y PROFESIONAL

Jota es consciente de que puede darle la estocada a su amigo, una situación "muy incómoda" poque además "nunca me he enfrentado a equipos que se estuvieran jugando el descenso en las últimas jornadas", ha apuntado. "Álvaro es un gran amigo y me duele esta circunstancia, pero hay que ser profesional", sentencia.

Por su parte el preparador de los arandinos afirmaba que "creo que siempre intentamos salir a la pista a ganar, lo hicimos desde siempre estando juntos o no y creo que eso lo más honrrado". En cuanto al rival que se espera el sábado, Senovilla manifestaba que "puede que ahora, que parece que ellos están más tranquilos, más centrados, sean capaces de hacer un balonmano que les haga aún más peligrosos".

INICIOS JUNTOS

La carrera de ambos entrenadores ha estado ligada desde las categorías inferiores en el balonmano de Valladolid. "Fue mi jugador y después mi ayudante" desvelaba 'Jota' que quisó mandar un mensaje de aliente a Senovilla para el sábado "lo mejor es que sigas con esa ilusión por este deporte". Un mensaje que caló en Senovilla que ha agradecido afirmando que "cada vez me parezco más a ti con el trabajo que metemos aunque nos pese esa responsabilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?