Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Carril bici

El Puerto anima a PNV y PP a incluir el bidegorri entre Bilbao y Getxo en futuras negociaciones presupuestarias

El Puerto anima a PNV y PP a incluir el bidegorri entre Bilbao y Getxo en futuras negociaciones presupuestarias

www.biziosona.com

El presidente de la Autoridad Portuaria ha comparecido en las Juntas Generales para detallar el estudio sobre el bidegorri entre Bilbao y Getxo elaborado por la entidad.  Como ya adelantó RADIO BILBAO en noviembre, el informe plantea cuatro alternativas para la BI-711 para los algo más de 6 kilómentros de itinerario al borde de la ría y que afectan a cuatro municipios, Bilbao, Erandio. Leioa y Getxo.

Las opciones pasan desde la simple señalización en la calzada, valorado en 172.500 euros, a un voladizo sobre el agua para levantar una plataforma independiente a la calzada para ciclistas y peatones, presupuestado en 24 millones.

Es solo un estudio, "un punto departida" como lo ha calificado Asier Atutxa. "El problema radica en que si bien la titularidad de la carretera es del Puerto, por ley no puede acometer inversiones que no tengan que ver con su actividad propiamente dicha", ha aclarado el resposable portuario.

A esto se suma que para acometer el proyecto, el Puerto de Bilbao debería ceder "por tramos" la titularidad de la vía a los ayuntamientos y serían estos los que deberían ajustar urbanísticamente el bidegorri y su afección en el municipio puesto que llevarlo a cabo eliminaría entre 35 y 370 plazas de aparcamiento, dependiendo de la opción escogida.

"La cesión de la carretera a los ayuntamientos supondría un desajuste para el Puerto en su balance de 3 millones de euros", ha asegurado Atutxa. El presidente del Puerto, dirigiéndose al representante popular, promotor de la comparencia parlamentaria, ha dejado caer que "la titularidad de la vía al fin y al cabo es del Estado, es decir de Fomento, y el PP y PNV acaban de cerrar un acuerdo presupuestario, por qué no el año que viene, si vuelve a haber negociaciones, se incluye este proyecto".

Los grupos de la oposición han aplaudido la implicación del Puerto en este proyecto, conscientes de que es sólo "un punto de partida en el que seguir trabajando"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?