Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

140 titulaciones de la UPV tendrán 4 años de carrera

El decreto 3+2 del ex ministro Wert "quedaría reducido en Euskadi a la mínima expresión"

140 titulaciones de la UPV tendrán 4 años de carrera

Cadena SER

La rectora de la UPV, Nekane Balluerca, ha informado al Consejo de Gobierno, celebrado hoy, del acuerdo al que han llegado los rectores y el ministerio de Educación para que practicamente todas las titulaciones, salvo excepciones como medicina, farmacia o veterinaria, se prolonguen durante 4 años.

El Consejo de Universidades elevó a los consejeros, en su reunión del miércoles, una de las demandas de la Conferencia de Rectores: que todas las carreras oficiales anteriores al espacio europeo de educación superior, es decir, las pre-Bolonia, y las Ingenierías y el resto de titulaciones del campo Biomédico, exceptuando las que tienen regulación propia, como son Medicina, Farmacia o Veterinaria, queden en 240 créditos y sean grados de 4 años. Queda abierta la posibilidad de nuevos grados de 3 años "novedosas, innovadoras, de otro perfil" que deberán completar 180 créditos.

En Euskadi son un total de 140 titulaciones las que deberán cumplir los 240 créditos para completar los grados de 4 años, y que "practicamente son todas las disciplinas universitarias".

El decreto 3+2 del ex ministro Wert por el que el se acortaba la duración de los grados para que los alumnos completaran su formación con un master "quedará reducido en Euskadi a la mínima expresión" y solo quedaría algún caso aislado en el que alguna universidad decida implantar algún grado de nueva creación de 3 años y que debería completarse con un máster de 1 o 2 años; la rectora de la UPV insiste que, con carácter general, "la estructura de las titulaciones se mantiene en 4 años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?