Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Prisión sin fianza para el presunto parricida

Marcos Mirás se ha acogido a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Violencia de Género

Prisión sin fianza para el presunto parricida

El Juzgado de Violencia de Género de A Coruña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Marcos Javier Mirás, el presunto autor de la muerte de su hijo, Javier de 11 años, este domingo en Oza-Cesuras. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar. Ha permanecido apenas diez minutos ante el juez que investiga si se trata de un delito de homicidio o de asesinato y de otro delito contra la integridad física y moral en relación a la madre del pequeño. Ha sido trasladado en un furgón de la guardia civil a la prisión de Teixeiro Curtis.

Marcos Javier Mirás ha llegado a los nuevos juzgados a las nueve de la mañana, en el primer furgón policial, desde el cuartel de Lonzas. En primer lugar, los forenses judiciales han analizado su estado y han decidido que estaba en condiciones de declarar ante el Juez. Lo ha hecho a las 12 y 12 minutos. Esposado y escoltado por cuatro policías, Mirás, de complexión fuerte, ha cruzado, serio, el hall central de los nuevos juzgados. Ha salido a las 12 y 24 minutos. El juzgado de instrucción número 7, de guardia el día de su detención, se inhibía en las últimas horas y trasladaba el caso al Juzgado de Violencia de Género al entender que es un caso de violencia machista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?