Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Rías de O Burgo y A Coruña

El Parlamento de Galicia insta al Gobierno a agilizar los trabajos en la ría

Ha aprobado por unanimidad una iniciativa del BNG

Ría de O Burgo

Ría de O Burgo / Gonzalo Azumendi (Getty Images)

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley a iniciativa del BNG para instar al Gobierno del Estado a que agilice los trámites ambientales para que las obras de saneamiento de la ría puedan empezar este año. Los nacionalistas, que han sido apoyados por PP, PSOE y En Marea, solicitan al Ministerio de Medio Ambiente que, además, durante el proceso de las obras, se cree una comisión de seguimiento integrada por administraciones, Universidade da Coruña y agentes implicados y que se consignen ayudas económicas para los mariscadores que no podrán ejercer durante ese tiempo su actividad extractiva.

El texto incluye también la ejecución de un corredor ecológico entre el embalse de Cecebre y el mar, así como la elaboración de un plan de usos de la ría para compatibilizar el trabajo de los mariscadores con otras actividades ecológicas y sociales. Los presupuestos generales de este año sólo reservan una partida de un millón de euros para la ejecución de las obras de saneamiento, algo que fue criticado por los nacionalistas.

La Mesa de la Ría ha convocado una manifestación para este domingo. Saldrá a las doce del mediodía de la Casa del Mar y llegará a la Delegación del Gobierno

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?