Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obras reforma

Intervención integral en la Casa Grande del Jardín de la Música

El estado de deterioro afecta a todo el edificio no solo a la techumbre

La Casa Grande se rehabilita por completo

La Casa Grande se rehabilita por completo / Cadena SER

Mucho tiempo cerrado y el deterioro en aumento así se encuentra la Casa Grande del Jardín de la Música después de que hace más de un año se derrumbara la cubierta de estas instalaciones y se imposibilitara el acceso a un lugar que daba cabida a numerosas exposiciones.

El área de industria lleva trabajando desde entonces en un proyecto de reforma de la techumbre que, después de las últimas lluvias y humedades necesita no solo actuar en la cubierta sino también en el sótano o primera planta. El edil del área, Vicente Deltell ha explicado que se hará una intervención integral para la que se ha dotado de 150.000 euros y a la que le faltan unos trámites para que la obra se pueda licitar.

Un lugar que se dotará de otro tipo de servicio átrasladando hasta esta ubicación, el edificio de IDELSA desde la Casa Colorá. Esta cesión también tendrá que pasar por pleno.

La intención del ayuntamiento es recuperar esta zona céntrica de la ciudad puesto que existe una necesaria rehabilitación de mobiliario y jardines. El consistorio va a encargar la redacción de un Plan Director para las acciones que se tengan que llevar a cabo en el Jardín mientras, que se aprovecha la puesta en marcha de diferentes planes de empleo para mejorar las instalaciones. Ya sea específicamente como como el primer Encomp, el segundo, vigente hasta junio, con acciones puntuales o el taller de empleo de carpintería.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?