Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Isabel Nieto dice que "no hay caso" y exculpa a los concejales del PP

Un fallo informático aplaza las primeres declaraciones de los concejales del PP que aprobaron un expediente de legalización de una discoteca en zona verde

El concejal del PP de Granada Juan García Montero a su salida de los juzgados este jueves

El concejal del PP de Granada Juan García Montero a su salida de los juzgados este jueves / Rafael Troyano

La exconcejala de Urbanismo de Granada, Isabel Nieto, principal investigada por supuestas irregularidades urbanísticas en el "caso Serrallo", ha defendido este jueves su actuación y ha dicho que "no hay caso" puesto que todas las decisiones están basadas en informes técnicos favorables.

Utilizando el mismo argumento ha exculpado a los concejales también del Partido Popular que han sido llamados a declarar como investigados por aprobar un trámite sobre la discoteca exterior del centro Serrallo Plaza.

Según ha dicho Nieto ante los periodistas, ni ellos ni ningún concejal de España es quien para discutir los expedientes que elaboran los técnicos. Así los exculpaba y se defendía ella misma a la puerta de los Juzgados de Granada, a donde ha acudido junto a Juan García Montero y Telesfora Ruiz, actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada; y junto a Juan Antonio Mérida, exconcejal.

Los cuatro tendrían que haber declarado como investigados en el "caso Serrallo", pero un fallo informático ha aplazado al día 22 sus comparecencias. Isabel Nieto les ha echado este capote.

El concejal García Montero y el exconcejal Juan Antonio Mérida no han querido hacer declaraciones a los periodistas a la salida de los juzgados.

La jueza que instruye el caso Serrallo, que es la misma que instruye el caso Nazarí de supuesta corrupción urbanística en Granada, tomará declaración este viernes y el martes próximo al resto de concejales de la junta de gobierno local que autorizó la discoteca en la zona verde. También están llamados a declarar la exsecretaria municipal y el interventor. El exalcalde Torres Hurtado ya declaró en el juzgado y negó cualquier irregularidad.

A juicio de Isabel Nieto, no hay caso porque las decisiones políticas que permitieron autorizar una discoteca en la zona verde exterior del centro comercial Serrallo Plaza se basaron en los oportunos expedientes técnicos.

Considera la exconcejala de Urbanismo que ni existe caso Serrallo ni trama urbanística en el caso Nazarí puesto que la trama está, a su juicio, en los denunciantes de esa trama.

Los concejales y exconcejales del PP comenzarán, por tanto, a declarar este viernes. A los citados hoy se les ha vuelto a citar para el día 22.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?