Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detenido un empresario de la capital por fraude a la Seguridad Social

  • El fraude a las arcas públicas supera los 531.000 euros
  • El arrestado habría creado varias empresas para obstaculizar el cobro por parte de la Tesorería de la Seguridad Social

Un investigador de la Policía durante la operación que ha terminado con la detención de un empresario jienense. /

La Policía Nacional ha detenido a un empresario de la capital por un presunto fraude continuado a la Seguridad Social. La cantidad defraudada alcanza los 531.639,33 euros. Al parecer, esta persona, persuntamente, creó diversas empresas con la pretensión de "eludir y obstaculizar el cobro por parte de la tesorería de las deudas generadas a ésta".

Fue la propia Tesorería General de la Seguridad Social la que alertó de este presunto fraude a la Policía Nacional. A partir de este aviso, la Policía comenzó a investigar a este empresario que era administrador único de varias empresas. Las pesquisas policiales apuntan a que el arrestado no pagaba las cuotas de la Seguridad Social correspondientes los trabajadores que tiene. Además, habría creado otras empresas paralelas para no pagar con el fin de obtener "un ílicito beneficio económico".

Modus operandi

La Policía Nacional cree que este hombre, presuntamente, no domiciliaba los boletines de cotización de sus trabajadores para no pagar las cotizaciones de la Seguridad Social. Otra de las formas que utilizaba era que las cuentas corrientes en las que se domiciliaban las cuotas no tenían el saldo suficiente para afrontar el cobro que se exigía.

Además, las investigaciones descubrieron que las empresas vinculadas al detenido tenían ingresos que superaban sobradamente a los gastos, lo que hubiera permitido abonar estos cobros mensualmente algo que no hizo este empresario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?