Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Foz

A Rapadoira incumple la distancia mínima con la depuradora establecida por la UE

El arenal focense incumple la directiva comunitaria de aguas residuales, pero la caliad del agua es excelente para el baño

A Rapadoira incumple la distancia mínima con la depuradora establecida por la UE

wikimedia

La presencia de la depuradora no influye en la calidad de las aguas de la playa focense de A Rapadoira en el concello mariñano de Foz, que es excelente, sino que la bandera azul se denegó porque incumple la directiva europea de aguas residuales urbanas en cuanto que la distancia entre la depuradora y el arenal es menor de lo premitido por esa norma.

Son las explicaciones del vicepresidente de Adeac, José Palacios, quien recalca que no puede haber sorpresa en el ayuntamiento de Foz, puesto que Adeac lleva años avisando de que este requisito más tarde o más temprano tendría que aplicarse. Un razonamiento que hace extensivo a Burela por la playa urbana de O Portelo, dónde este año no lucirá tampoco la enseña, por el mismo motivo.

Palacios añadió que el jurado nacional decidió en la edición de este año exigir, por fin el cumplimiento de la directiva europea de augas residuales, al igual que incopora la exigencia de otras directivas. En este sentido, destacó que es un criterio internacional y señaló que “España no puede actuar diferente que el resto de Europa”.

El directivo de Adeac reconoce que la situación supera a los concellos por lo que animó a los ayuntamientos y a las administraciones estatal y autonómica a tratar de poner remedio y cumplir con la directiva que, por otro lado, recodró que es de obligado cumplimiento para todos los estados miembros.

En el caso de Foz la depuradora del muelle está a punto de ser cambiada y ubicación y ya está aprobada la construcción de una nueva en el barrio de Forxan. En Burela también se está trabajando para lograr una nueva depuradora, en este caso de tratamiento biológico en las inmediaciones del puerto pesquero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?