Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Twitch Twitch EUROFANS | Entrevista a Lucía Pérez, representante española en 2011 en Eurovisión

Primera sentencia contra un 'fondo buitre' por el intento de desahucio en una vivienda social

Una Juez de Madrid ha paralizado el desahucio de una familia a la que se le había terminado el contrato de alquiler de su vivienda pública, en manos de un fondo buitre por la venta autorizada por la EMVS a FIDERE durante el mandato de Ana Botella. Es la primera sentencia favorable sobre este caso, que afecta a cerca de 2.000 viviendas. Contra la misma cabe recurso, pero los afectados esperan que la Audiencia Provincial la ratifique y abra camino al resto de familias.

Primera sentencia contra un 'fondo buitre' por el intento de desahucio en una vivienda social

Cadena SER

El Juzgado de Primera Instancia nº43 de Madrid ha fallado por primera vez por la vía civil a favor de uno de los afectados por la venta de vivienda pública que la EMVS realizó durante el mandato de Ana Botella al 'fondo butire'  FIDERE.  La sentencia paraliza el desahucio de un inquilino por vencimiento del contrato de alquiler y abre la puerta a que el resto de casos se resuelvan de manera similar.

"Supone un hito judicial importantísimo en la medida en que puede extender sus efectos a las 1860 viviendas afectadas por aquella infame operación",  aseguraba el abogado de las familias Mariano Benítez de Lugo. La portavoz de los afectados, Arantxa Mejías, añadía que esta decisión les da "esperanza" y "tranquilidad", sobre todo en este caso porque en la casa vive un menor. 

La sentencia, además de paralizar el desahucio, otorga al inquilino el derecho  a la prórroga del contrato de alquiler durante quince años y, una vez finalice ese periodo, el derecho a la compra de la vivienda siempre y cuando el arrendatario conserve las condiciones por las que accedió a esa vivienda pública. 

Los afectados esperan que esta decisión  judicial suponga un revulsivo para el Ayuntamiento de Manuela Carmena, quien a su juicio incumple el compromiso de revertir esta situación generada por el PP de Ana Botella. "Si es una cuestión económica, se están olvidando de la sensibilidad social y humana  que le caracteriza y abanderan", subrayaba Mejías. 

Contra esta sentencia cabe recurso; de hecho, Benítez de Lugo está convencido de que FIDERE combatirá esta sentencia tan perjudicial para sus intereses. Si la Audiencia Provincial ratifica el criterio de esta Juez de Madrid, abriría camino al resto de casos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?