Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló

Simancas: "El fiscal Moix conviene a los corruptos, no a la justicia"

El diputado socialista ha recordado que de los siete aspirantes al puesto de fiscal superior de Madrid Moix era era el único sin experiencia en Anticorrupción y ha relatado una serie de actuaciones que, a su juicio, podrían haber motivado que fuera el elegido

Rafael Simancas durante su entrevista en La Ventana de Madrid

Rafael Simancas durante su entrevista en La Ventana de Madrid / JAVIER JIMÉNEZ BAS

El que fuera líder del PSOE en Madrid y candidato a la presidencia de la Comundidad de Madrid recuerda que Manuel Moix archivó hasta en tres ocasiones la investigación del Canal de Isabel II durante su etapa en la fiscalía de Madrid. Cree que el actual fiscal anticorrupción, cuestionado por el 'caso Lezo', “conviene a los corruptos más que a la justicia”.

"El señor Moix fue nombrado fiscal jefe de Madrid unas semanas después del 'tamayazo', después de que el anterior fiscal jefe de Madrid hubiera recibido una isntrucción del fiscal jefe de España para que no se investigara el 'tamayazo'. El señor Bermejo no estaba dispuesto y fue cesado. Y ¿a quién nombraron después?, pues al fiscal Moix que es un fiscal que conviene, sí, pero a los corruptos, no a la justicia", dice Simancas.

El diputado socialista asegura que ya ha encontrado un por qué al ‘tamayazo’: el saqueo que el PP planeaba en Madrid. "El gobierno del PP en Madrid de 2003 a 2015 ha sido, evidentemente, un latrocinio continúo, se han llevado el dinero a dos manos, a carretadas. Algunos lo estábamos denunciando. Denunciábamos que las privatizaciones eran opacas. Denunciábamos que había corruptelas en los contratos. Estábamos denunciando lo que pasaba en el Canal de Isabel II. Hasta por 3 veces el fiscal jefe de Madrid archivó sin diligencias previas las denuncias que los vecinos hacían en relación a las irregularidades que se producían en el Canal de Isabel II. Hasta con el agua de beber robaban. Claro Moix no lo veía y Rajoy los amparaba", ha dicho Simancas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?