Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue toda la información minuto a minuto sobre el coronavirus
Empresas

Wolder Electronics, al borde del cierre

La empresa tecnológica de Los Corrales, con 150 empleados en plantilla, atraviesa una situación financiera crítica

La firma cántabra entró en el mercado de los smartphones en el año 2013.

La firma cántabra entró en el mercado de los smartphones en el año 2013. / Cadena SER

Situación crítica en la empresa Wolder Electronics. La factoría situada en Los Corrales de Buelna, dedicada principalmente a la fabricación de dispositivos de electrónica de consumo, atraviesa serias dificultades financieras que, de continuar en las próximas semanas, podrían desembocar en el cierre definitivo de la firma.

Una fábrica con varias unidades de negocio. La principal es la fabricación de tecnología móvil: teléfonos integlientes bajo la firma WIAM, tabletas y libros electrónicos. Es precisamente esta unidad la que está en la cuerda floja, según han confirmado fuentes de la compañía a la Cadena SER.

Las mismas fuentes explican que las plantas de fabricación de ese segmento "están paradas debido a la gran cantidad de stock" que queda pendiente por vender y "no encuentra el acomodo necesario en el mercado" para continuar siendo rentables.

La cúpula directiva y financiera de la empresa ubicada en el Polígono de Barros están buscando formas de financiación, nuevos inversores para superar esta delicada situación económica, pero "no está siendo fácil".

Confirman "un más que previsible recorte de plantilla" en próximas fechas. Es más, la dirección de la firma ha "animado" a los trabajadores a no rechazar otras ofertas de trabajo en previsión de un posible despido.

Épocas doradas

La empresa, liderada por Ricardo Garrucho, fue fundada en 1996 como un negocio de remolques. Con el paso de los años, el objetivo se fue centrando en el ámbito tecnológico, hasta ganarse un prestigio en un sector tan competitivo e internacionalizado como el tecnológico. De hecho, tanto fue su éxito que hace poco más de tres años consiguió vender 400.000 tabletas.

 Wolder quiso dar un paso más con el lanzamiento al mercado de dos revolucionarios modelos de smartphone, de 4 y 5 pulgadas, a un precio 'low cost'. Ambos terminales desafiaron al resto de gigantes tecnológicos sacando al mercado móviles inteligentes a partir de 129 euros.

Además de teléfonos y tablets, la compañía también diseña e-books y equipos de video y TV.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?