Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Sevilla

José Rodríguez de la Borbolla, Hijo Predilecto de la Provincia, Ainhoa Arteta, Hija Adoptiva

La Diputación les entregará estas distinciones el 23 de mayo-día de la provincia-. Junto a ellos, recibirán la Medalla de Oro de la Provincia María del Monte, Juan Robles,Gervasio Iglesias o la capitana Rocío González Torres, entre otros

José Rodríguez de la Borbolla, Hijo Predilecto de la Provincia, Ainhoa Arteta, Hija Adoptiva

Radio Sevilla

La Diputación aprobará mañana en un Pleno extraordinario la nómina de sus galardonados para la celebración del Día de la Provincia, el próximo 23 de mayo.

 Tras la celebración de una Junta de Gobierno con carácter monográfico y la posterior reunión de los portavoces de los partidos políticos con representación en la Institución, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado la celebración del Día de la Provincia, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo, y la relación de entidades y personalidades que recibirán los galardones que otorga la Institución que preside con motivo de esta efemérides.

 En su edición 2017, la Diputación concederá dos Títulos, uno de Hijo Predilecto, al ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, y otro de Hija Adoptiva, a la soprano, Ainhoa Arteta.

En Hoy por Hoy Sevilla , Salomón Hachuel, ha conversado con José Rodríguez de la Borbolla que agradecía mucho la distinción. Nos ha contado que parte de su familia procede de Alcalá de Guadaira y de Carmona. Durante esa conversación hemos llamado también a otros dos de los distinguidos: Juan Robles y Gervasio Sánchez

José Rodríguez de la Borbolla con Salomón Hachuel en Hoy por Hoy Sevilla / Radio Sevilla

 Además, han sido designadas para recibir la Medalla de Oro de la Provincia las siguientes personalidades: la cantante, María del Monte; el restaurador, Juan Robles; el productor cinematográfico, Gervasio Iglesias; la capitana del Ejército del Aire, Rocío González Torres; y, a título póstumo, Francisco Granados Salvador 'Macoco', histórico militante del Partido Comunista Andaluz, y las '17 Rosas de Guillena'.

Por último, serán Placa de Honor de la Provicia la Fundación Cruzcampo-Heineken; la Fundación Médicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, MEHUER; la Asociación Autismo Sevilla, y la Televisión Autonómica, Canal Sur.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?