Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Tarancón

Care Santos reivindica en Tarancón la labor de los clubes de lectura

La Premio Nadal de Novela 2017 protagoniza un multitudinario encuentro con lectores de la comarca dentro de la feria del libro Cuenca Lee

Care Santos reivindica en Tarancón la labor de los clubes de lectura

Biblioteca Luis Rius

La escritora Care Santos ha reivindicado en Tarancón la labor que desempeñan las bibliotecas y clubes de lectura en el fomento de la literatura. La ganadora del Premio Nadal de Novela 2017 protagonizó ayer un encuentro con clubes de lectura de Tarancón y de la comarca, como Torrubia del Campo, Pozorrubio y Horcajo de Santiago. Dentro de la Semana del Libro de Cuenca, lectoras, en su mayoría, llenaron el salón de actos de la Casa de la Cultura para escuchar la conversación con la autora catalana.

Santos presentó dos de sus libros: 'Media vida', ganador del Premio Nadal de este año, y 'Deseo de chocolate', novela de 2014 que habían leído y preparado los clubes de lectura taranconeros. En el acto estuvo acompañada por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo y el diputado de Cultura, Francisco Doménech.

En una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón, la escritora manifestaba estar encantada de acudir a Tarancón, pueblo donde nunca hubiera presentado sus libros de no ser de la programación de la Semana del Libro que patrocina la Diputación de Cuenca en colaboración con consistorios conquenses. Santos ha puesto en valor, por encima de todo, el trabajo que hacen los profesionales de las bibliotecas públicas como dinamizadores de la cultura en el medio rural.

Tras el Premio Nadal 2017, la agenda de la escritora barcelonesa se ha transformado en una intensa presentación de su última novela en pueblos de toda España. Es un premio que hace sentir más responsable a esta literata, autora de diez libros en su carrera. El Nadal, otorgado por el Grupo Planeta, la ha ayudado a difundir ese trabajo.

Para los pequeños

Dentro de la programación de Cuenca Lee, escolares de Tercero y Cuarto de Primaria de centros educativos también pudieron disfrutar ayer de un espectáculo dedicado a la familia de los instrumentos de lengüeta libre metálica, como el acordeón. Es un concierto pedagógico que se celebraba por la mañana en el auditorio de Tarancón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?