Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Francisco Mora, reelegido rector de la Politècnica

Catedrático de Tecnología Electrónica de la Universitat Politècnica de València (UPV), Mora ha sido reelegido como máximo responsable de la institución académica para los próximos cuatro años en las elecciones celebradas el miércoles 10 de mayo

Como ya sucedió en la cita de 2013, Mora ha sido el único candidato en estas elecciones, circunstancia que explica en parte el descenso de la participación, que se ha situado en torno al 11% global. En esta ocasión, estaban llamados a votar un total de 31.310 personas, una cifra inferior al censo de 2013 que llegó a los 37.198 electores. 

Mora ha mostrado su satisfacción por la confianza recibida de la comunidad universitaria para desarrollar su segundo mandato como rector de la Universitat Politècnica de València y ha destacado la participación, “que ha sido muy meritoria en el colectivo de los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta que era una candidatura única. En cambio, en el sector de los estudiantes, se han reproducido los mismos resultados que se dieron hace unos meses en las elecciones a centros y departamentos. Es difícil movilizarlos más".

La proclamación definitiva, tras cumplir con el periodo establecido para posibles reclamaciones, se realizará el 12 de mayo, y la toma de posesión se llevará a cabo en los primeros días de junio.

Francisco Mora obtuvo el título de ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de Catalunya en 1991, y se incorporó a la UPV en calidad de profesor titular de escuela universitaria ese mismo año. Posteriormente, entre 1992 y 1997, realizó su tesis doctoral en la división de física experimental del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

En 1998, Mora obtuvo una plaza de titular de universidad y, en 2003, la cátedra de universidad de la UPV dentro del área de Tecnología Electrónica. Ha impartido docencia de grado en las escuelas técnicas superiores de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT) e Ingeniería del Diseño (ETSID), y de posgrado en el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.

Presidente de la comisión del primer Plan Estratégico de la UPV (2007-2014), Mora ha desempeñado diferentes cargos de gestión universitaria en la Universitat Politècnica de València, tanto en el ámbito docente como en el de la investigación. Miembro de los distintos equipos rectorales desde el año 2000, fue elegido, en mayo de 2013, máximo responsable de la institución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?