Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La Carpa del Ternasco cambiará de ubicación

La Ley de Aguas es más restrictiva y especifica los usos de las zonas con riesgo de inundación y la CHE ha denegado el permiso junto al río Ebro. El Ayuntamiento está buscando ya alternativas

La Carpa del Ternasco no estará junto al Puente de Santiago en las próximas Fiestas del Pilar. Una modificación de la Ley de Aguas, del mes de diciembre, impide esta ubicación. Desde el ayuntamiento están buscando alternativas. 

La legislación es ahora más restrictiva y específica en cuanto a los usos que se puede hacer en las zonas que tienen riesgo de inundación. Por eso, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha denegado al Ayuntamiento de Zaragoza el permiso anual para instalar esta carpa.

Fernando Rivarés, consejero de Cultura, destaca que "en caso de advertencia o de peligro  de inundación o de avenida se puede desalojar o incluso desmantelar, no así un edificio, con lo cual nos planteamos recurrir". Mientras tanto, "ya estamos buscando otras alternativas porque, aunque recurriéramos es casi seguro que la respuesta al recurso no llegaría en tiempo antes del Pilar". 

El Ayuntamiento tiene que escoger cuanto antes su nueva ubicación para poder sacar la carpa a concurso, que los últimos dos años ha ganado el Grupo Pastores. De ahí que fuera conocida como la Carpa del Ternasco. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?