Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Internet

Rivilla de Barajas y La Herguijuela competirán por tener internet gratis

Competirán con otros doce pueblos de toda España en un concurso convocado por Hispasat

2 pueblos abulenses compiten por conseguir internet gratis un año

2 pueblos abulenses compiten por conseguir internet gratis un año / Hispasat

La localidad de La Herguijuela, uno de los tres núcleos de población que conforman el Ayuntamiento de San Juan de Gredos y Rivilla de Barajas competirán con otros 12 municipios españoles por ganar el concurso #enRedatupueblo organizado por Hispasat y que tiene como premio el acceso a Internet de forma gratuita durante todo un año y a una velocidad de 30 megas.

Hispasat ha convocado este concurso para promocionar el uso del satélite como alternativa tecnológica para llevar la conectividad de banda ancha a zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a la red o esta es de baja calidad.

pueblos selecionados

Los 14 pueblos finalistas del concurso son Rivilla de Barajas y La Herguijuela (Ávila), Almonaster La Real y Aracena (Huelva), Boadella i Les Escaules (Girona), Fasnia (Santa Cruz de Tenerife), Linares de Mora (Teruel), Magaña (Soria), Oliete (Teruel), Orea (Guadalajara), Uclés (Cuenca), Valle de Manzanedo (Burgos), Vilapoupre (Lugo) y Yernes y Tameza (Asturias)

Los participantes han tenido que presentar un trabajo en el que expresen de forma original los beneficios que supondría la llegada de internet a sus pueblos. Para ello han podido enviar textos, fotografías o vídeos. En el certamen se presentaron 25 pueblos de los que, finalmente, han sido 14 los elegidos por cumplir los requisitos. Un comité de selección elegirá a los 3 finalistas que se darán a conocer el 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de Internet. A partir de esa fecha y hasta el 27 de mayo, los usuarios de las redes sociales y los visitantes de la web del proyecto podrán votar la pueblo ganador que se concocerá el 29 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?