Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Investigación sobre el dolor pélvico crónico en el Infanta Sofía

El Hospital Infanta Sofía acoge la jornada ‘Abordaje multidisciplinar del síndrome de atrapamiento del nervio pudendo’

Jornada sobre el dolor del suelo pélvico en el Hospital Infanta Sofía /

El 12 de mayo el Servicio de Urología del Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado la primera jornada docente de Patología del Suelo Péllvico. En la misma van a participar especialistas de neurología, urología, ginecología, anestesia, rehabilitación y cirugía general de diferentes hospitales de toda España. 

El objetivo es el de actualizar el diagnóstico y tratamiento del dolor pélvico crónico, ya que esta patología es de difícil diagnóstico y tratamiento controvertido.

La neuropatía del nervio pudendo puede afectar tanto a hombres como mujeres y el problema debe afrontarse de manera multidisciplinar, ya que implica varias especialidades médicas. No es muy común, pero sí es molesta y dolorosa. Las personas que lo sufren, sobre todo las mujeres, suelen tener diversas molestias en la zona genital, anal y perineal. El dolor se produce en toda la zona que inerva el nervio pudendo y suele estar originado por la comprensión del mismo en su recorrido por el interior de la pelvis.

En ocasiones ese dolor puede ser tan intenso que al paciente le cuesta permanecer sentado o de pie de forma prolongada. Otros síntomas son sensación de picor, quemazón, hormigueo o alteración de la sensibilidad en la zona.

El Hospital Universitario Infanta Sofía realiza la electromiografía selectiva del nervio pudendo, una prueba diagnóstica clave en esta patología que permite determinar la lesión. Al año se realizan 15 estudios de este tipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?