Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

“El mal estado de los ascensores del Hospital de Getafe causa situaciones de riesgo”

La asociación de médicos AMYTS lo denuncia a Inspección de Trabajo

Los ascensores del Hospital de Getafe vienen causando problemas desde hace tiempo, según AMYTS. / ()

La denuncia formal se ha presentado por el estado de mantenimiento de todos los ascensores del Hospital Universitario de Getafe. Según indican desde la Asociación este deterioro “ha originado situaciones de riesgo laboral para los profesionales y de seguridad para los pacientes”. Lo último ocurrió en la tarde de ayer, cuando se tardó 15 minutos en trasladar a la UCI a un paciente con aneurisma porque no funcionaban los ascensores, según Ángela Hernández, presidenta del sector Hospitales de AMYTS. “Tuvieron que probar seis, hasta que en el último pudieron trasladarle”, asegura.

Hernández afirma que no se trata de una situación aislada, sino que en los dos últimos años se vienen dando casos de pacientes y personal que se quedan encerrados en los ascensores. “Ha habido pacientes recién operados o críticos, incluso intubados, que cuando se trasladaban desde el lugar donde se les había hecho la intervención hasta donde se le se iba a vigilar, se han quedado atrapados”.

Ya se han puesto, dice la representante de AMYTS, múltiples denuncias por escrito a la Gerencia y la contestación ha sido que “están en ello y que el que está en peor estado se cambiará en junio”. La actual situación tamibén se ha puesto ya en conocimiento del vicenconsejero de Sanidad, Manuel Molina.

Desde la dirección del Hospital se asegura que está previsto hacer en 2017 y 2018 una inversión de 770.000 euros para sustitución y actualización de 16 ascensores. Además, se indica que el mantenimiento se hace con normalidad y cuando se han “detectado incidencias que puedan suponer riesgo para la seguridad, producidas de forma puntual, se han tomado las medidas necesarias para solventarlas”.

Los cambios afectarán a 8 ascensores del área asistencial, 6 para traslado de pacientes, 1 de Urgencias Generales y 1 de Ginecológicas. También a 8 ascensores de uso por parte del público. Como actuación urgente se ha iniciado el proceso de sustitución del ascensor de Urgencias Ginecológicas que ser realizará en junio. Estas actuaciones, dicen desde la dirección del Hospital, se incluyen en el Plan de Infraestructuras del centro, aprobado por la Consejería de Sanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?