Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Docentes y colectivos darán forma a la asignatura 'Educación en Valores'

Una comisión creada por profesores de Primaria y Secundaria perfilarán la asignatura que, de forma experimental, se impartirá el curso que viene en diez centros de Castilla-La Mancha

Docentes y colectivos darán forma a la asignatura 'Educación en Valores'

Getty Images

La asignatura Educación en Valores anunciada por el consejero convivirá de forma experimental con las alternativas a Religión que actualmente se imparten en Primaria y Secundaria. A esta nueva materia, eso sí, aún hay que dotarla de contenido así como encontrarle un hueco en el horario lectivo.

Ahora mismo las alternativas en Primaria y Secundaria son Valores Sociales y Cívicos, y Valores Éticos, respectivamente. La nueva asignatura que se impartirá de forma experimental en 10 centros de la región se encuentra en fase de diseño curricular, un diseño que se llevará a cabo a través de una comisión en la que docentes y colectivos harán sus aportaciones.

Esas aportaciones y la propia experiencia piloto servirán para dar contenido a esta asignatura que en la consejería de Educación consideran una "herramienta en el proceso de convivencia".

Al ser una materia transversal para confeccionarla se contará también con otras consejerías y organismos como el Instituto de la Mujer para contenidos relativos a igualdad o a conflictos de género. O por poner otro ejemplo, con la consejería de Agricultura y Medio Ambiente para asuntos relacionados con ecología y sostenibilidad.

Y hay otro factor del que dependerá el futuro de esta asignatura, Educación en Valores: la nueva Ley de Educación que prepara el Ministerio y que determinará su encaje definitivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?