Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

SASKI BASKONIA

El Baskonia busca un perfil similar al de Chase Budinger en el mercado

Las preferencias están en el mercado europeo porque necesitan un jugador de inmediata adaptación al equipo.

Chase Budinger se perderá con toda seguridad lo que resta de temporada.

Chase Budinger se perderá con toda seguridad lo que resta de temporada. / Euroleague

La dirección deportiva del Baskonia y el entrenador, Sito Alonso, se encuentran inmersos en el mercado con el objetivo de firmar un jugador para afrontar los play offs por el título de la Liga Endesa. Ya lo estaban tras la salida de Bargnani, pero la lesión de Chase Budinger ha acelerado un fichaje que se antoja "vital" para el entrenador azulgrana.

El perfil de jugador que están buscando no es el de un anotador puro, sino un jugador más de equipo y que pueda aportar en aspectos parecidos a los de Budinger: rebotes, puntos y trabajo tanto en el aspecto exterior como interior y que no anteponga sus números personales a los del colectivo.

A estas alturas de temporada, la preferencia está en el mercado europeo. Se busca un jugador que se adapte de manera inmediata a la dinámica del equipo, porque queda un mes de competición y no hay tiempo para aclimatarse. La última experiencia similar fue con el porpio Budinger, al que le costó lo suyo cambiar el chip de la NBA al baloncesto FIBA.

Además, la situación de jugadores como Rodrigue Beaubois es límite en el aspecto físico. Lleva varios partidos jugando con una lesión física que incluso le podría tener que infiltrarse para jugar alguno de los últimos partidos de la temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?