Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Tres nuevos casos de Ballena Azul en Cataluña

Un instituto de Santa Coloma de Gramenet ha detectado tres alumnos que habían comenzado a introducirse en el peligroso juego de la Ballena Azul, que induce a los jóvenes a suicidarse

Tres nous casos de Balena Blava a Catalunya / En las televisiones rusas ya se emiten spots para intentar frenar este juego macabro que induce al suicidio juvenil conocio como "Ballena Azul"

Los estudiantes ya han sido atendidos por un psicólogo y el centro educativo y los Mossos d’Esquadra hacen un seguimiento. Son tres alumnos, dos chicos y una chica, de segundo de ESO de un instituto de Santa Coloma de Gramenet con 450 estudiantes. Uno de ellos llegó a hacerse cortes en el brazo con el dibujo de F57, que es la primera prueba de la Ballena Azul, que propone 50 retos a los usuarios y el último es el suicidio. Los otros dos menores también tantearon con este juego.

El director del centro, Carles Gil ha explicado a la Cadena SER que otros alumnos de primero de Bachillerato dieron la voz de alarma tras ver fotos de uno de los menores en Facebook en una de estas páginas.

El instituto actuó rápidamente: activó la psicóloga del instituto y avisó a los padres y los mozos. Y desde entonces, los vigilan.

Dos de los menores han sido derivados a un Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Santa Coloma de Gramenet para darles una atención psicológica más especializada. Todos ellos tenían ya tenían algunos problemas anteriores. Todos reciben el apoyo de la psicopedagoga del instituto y de otro especialista que una vez por semana trabaja en el Equipo de Atención Psicopedagógica.

Los Mossos confirman que trabajan en estos tres nuevos casos. El departamento de Enseñanza, por su parte, reconoce que el instituto ha actuado de forma rápida y que ellos, aconsejados por la policía, han avisado a todos los directores de instituto de Santa Coloma de Gramenet para que tengan los ojos bien abiertos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?