Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Prisión comunicada y sin fianza para uno de los detenidos por la aparición de restos humanos en Viveros

Responde a las iniciales J.C.G.C y se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha / CADENA SER

Uno de los dos detenidos por su relación con la aparición de unos restos humanos en la localidad de Viveros, que había pasado a disposición judicial este viernes --identificado como J.C.G.C.-- está imputado de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, que le ha tomado declaración, ha decretado para J.C.G.C prisión provisional comunicada y sin fianza.

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Albacete abrió el pasado mes de febrero diligencias previas motivadas por la denuncia de desaparición de un hombre --identificado como J.L.G.--, de las que han derivado las correspondientes investigaciones que han llevado a la detención de J.C.G.C.

La jueza instructora mantiene bajo secreto de sumario el procedimiento y la causa continúa instruyéndose en sede judicial. Los restos humanos están todavía por identificar a través de las pruebas forenses correspondientes.

La prisión provisional es una forma legal que se contempla en casos donde el juez aprecia que hay fuertes indicios de que la persona detenida ha cometido el delito  del que se le acusa. También se reserva cuando se aprecia que pueda huir o destruir pruebas.

En lo que respecta al tipo de prisión comunicada, significa que es la situación más habitual y en ella el preso tiene derecho a ser visitado y a comunicarse por correspondencia, entre otros medios.

Por último, en el caso de la fianza, consiste en depositar una suma de dinero que tiene como finalidad asegurar el cumplimiento de la obligación que tiene el encausado de comparecer ante el juez.

Será la resolución judicial la que determine la forma y cuantía de la fianza debiendo tener en consideración para ello la naturaleza del delito, el estado social y los antecedentes del procesado, así como el resto de circunstancias que puedan influir en su deseo de evadir la actuación judicial.

El segundo detenido ha sido puesto en libertad en sede policial, mientras que el caso sigue bajo secreto se sumario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?