Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fant Bilbao

El largometraje de animación coreano 'Seoul Station' se alza como ganador

El Jurado de la XVIII edición del Festival ha dado a conocer el palmarés donde el premio a mejor cortometraje ha sido para 'La Voce' de David Ulloth y en la categoría de vasco ha recaído en 'Bestealdetik' de Mar González Ruiz de Larramendi

FANT: El largometraje de animación coreano 'Seoul Station' se alza como ganador

Cadena Ser

El Jurado de la XVIII edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, integrado por la actriz Melina Matthews, el escritor, director y guionista de cine, Elio Quiroga, y el director, guionista y periodista sevillano, Miguel Angel Vivas, ha otorgado el premio FANT 2017 a la Mejor Película, al largometraje surcoreano de animación 'Seoul Station' (2016) del cineasta Yeon Sang-ho.

Como ha explicado Matthews, la decisión se debe "por salirse de los estereotipos de la animación y hacer totalmente humanos a sus personajes" . En cuanto a los cortometrajes, el jurado ha distinguido a 'La Voce' (Canadá, 2016), de David Uloth con el premio al Mejor Cortometraje por "la forma en la que describe la hipersensibilidad de los protagonistas a través del sonido, la música y la imagen, y encuentra la belleza en los lugares más insospechados". El galardón al Mejor Cortometraje Vasco, ha sido para el trabajo de ficción 'Bestealdetik' (2016), de Mar González Ruiz de Larramendi, justificado por "el riesgo de su propuesta estética y por cómo la simple mirada de un actor puede transmitir algo como el final de una vida".

Vivas, por su parte, ha recalcado que no es raro que una animación se lleve el premio a Mejor Película. "Nosotros lo que hicimos fue repasar una por una las películas vistas hasta llegar, por eliminación que no por votación, a la ganadora; el que fuese de animación ni ayudó ni perjudicó a la cinta". "Es como cuestionarse si una película de terror puede ganar un certamen de cine que no sea del género", ha afirmado.

Por su parte, Melina Matthews ha insistido en la importancia de la historia, los personajes, la propuesta estética, factores que han tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores. Una labor complicada por el nivel, "ha sido muy bueno; había unas cuantas películas que realmente merecían ser distinguidas y nos costó bastante llegar al veredicto final", han añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?