Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

La seguridad en Los Palomos 2017 no está garantizada", según ASPOLOBBA

La Asociación de Policías Locales y Bomberos considera insuficiente el número de agentes de servicio en próximos eventos multitudinarios.

Pasan los meses y los agentes que debían llegar en 2017 se incorporarán en 2018. Desde la Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz (Aspolobba), y ante la llegada de varios acontecimientos que atraerán numeroso público como cada año, quieren recordar que el número de agentes es "totalmente insuficiente", asegura Manuel Manzano, presidente de ASPOLOBBA, para garantizar la seguridad de eventos como número de agentes que se realizarán en la capital pacense en las próximas fechas, caso de los Palomos.

El presidente del sindicato, Manuel Manzano, asegura que partiendo de la base que el déficit de policías es de 75 agentes, si no hay incorporaciones habrá menos efectivos que en años anteriores en los mismos eventos. Y serían necesarios unos 40 al día en eventos como el del próximo 3 de junio.

@policialocal

El problema llegará antes, a juicio del presidente de ASPOLOBBA, el día de la jura de bandera para personal civil en la Plaza Alta (28 de mayo).  La situación de la Policía Local en Badajoz "cada vez empeora más", como demuestra el hecho de que la noche del último domingo  no se contó con servicio de atestados debido a la escasez de efectivos y un único coche patrulla para la ciudad y los ocho poblados. "Los problemas en la Policía Local siguen sin solucionarse a pesar de las buenas palabras desde el ayuntamiento", y asegura Manzano que no se ha avanzado nada tras la llegada de la nueva concejala de esta área, María José Solana".

@policialocal

Aunque se han anunciado 14 nuevas plazas de policías locales, que en el mejor de los casos llegarán en 2018, decía una fecha respecto a la cual el sindicato no es muy optimista si se tiene en cuenta que hoy solo se cuenta con el borrador del proceso de oposiciones.

@policialocal

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?