Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Llueven sentencias desfavorables sobre el ayuntamiento de Benissa

El ejecutivo local avanza que pedirá responsabilidades al anterior alcalde del PP, Juan Bautista Roselló, y a su concejal de Recursos Humanos, Jorge Ivars, al considerar que su mala gestión es la culpable de estos fallos judiciales

Ayuntamiento de Benissa. /

En estos tiempos complicados en los que el ejecutivo local de Benissa asegura buscar a toda costa el ahorro económico para cuadrar las cuentas municipales, llegan al consistorio distintas sentencias desfavorables, que caen como jarro de agua fría sobre los planes económicos del gobierno local, ya que obligarán a los benisseros a rascarse el bolsillo para hacer frente a las costas procesales o indemnizaciones, según el caso. 

Como ha confirmado el alcalde, Abel Cardona, de Reinciem, el ayuntamiento ha recibido dos sentencias, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante, que dan la razón a los sindicatos (SPPLB-CV, UGT y CC OO), declarando nulo el nombramiento y las bases del concurso-oposición para cubrir la plaza de jefe de Recursos Humanos y obligan al ayuntamiento a hacer frente a los costes procesales.

Y aunque ambas sentencias son apelables, ante el Supremo, desde el ejecutivo ya anuncian que no continuarán litigando, porque según remarca el alcalde esto tan solo provocaría incrementar los costes procesales.

Estas sentencias determinan nulo el procedimiento seguido desde el año 2013 por el Ayuntamiento de Benissa para cubrir un puesto de técnico superior de recursos humanos con un funcionario procedente del Ayuntamiento de Teulada. Entre los argumentos empleados por los jueces figuran que las bases con las que se convocó el concurso eran “arbitrarias”, que la cobertura del puesto de trabajo en cuestión se llevó a cabo sin publicidad alguna y que iban encaminadas a permitir la obtención de la plaza por un participante en concreto, que, además, no reunía “los requisitos legales para poder participar”.

Otra de las sentencias desfavorables para el ayuntamiento recibida hace unos días, responde a la denuncia presentada por una persona empleada del servicio de limpieza municipal, ahora ya jubilada, que a pesar de trabajar para el ayuntamiento no se encontraba asegurada. De las arcas públicas saldrá la indemnización que se estime. El alcalde calcula que podría estar entre los 15.000 y 18.000 euros. 

Desde el Gobierno de Benissa avanzan que pedirán responsabilidades al anterior alcalde del PP, Juan Bautista Roselló, y a su concejal de Recursos Humanos, Jorge Ivars, como responsables políticos, al considerar que su mala gestión es la culpable en estos fallos judiciales que van en contra de los intereses económicos del ayuntamiento.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?