Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Gallego

Queremos Galego insta a la Xunta a dignificar la lengua gallega

Anima a la ciudadanía a participar en la manifestación que se celebrará en Compostela el Día das Letras Galegas

La plataforma Queremos Galego anima a la ciudadanía a participar en una manifetación en Santiago por el Día das Letras Galegas

La plataforma Queremos Galego anima a la ciudadanía a participar en una manifetación en Santiago por el Día das Letras Galegas / Radio Lugo

La plataforma Queremos Galego ha animado este viernes a la ciudadanía a participar en la manifestación en defensa de la lengua gallega que se celebrará el Día das Letras Galegas en Santiago de Compostela a las doce del mediodía.

Para las personas interesadas en asistir, la plataforma habilita un autobús que saldrá a las diez de la mañana de delante del edificio sindical en la Ronda de la Muralla de Lugo. El precio será de cinco euros para adultos y gratis para los menores. Para reservar plaza será necesario apuntarse en el número de teléfono 982 225 812.

El miembro de la plataforma Lois Nieto fue el encargado de leer el manifiesto este viernes ante la casa consistorial de Lugo. En él se acusó al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de mantener el decreto de plurilingüismo pese a la "enorme contestación social", cuyas consecuencias se ven agravadas por la LOMCE.

Asimismo, expuso que la situación en el ámbito de la educación se traslada a los ámbitos económico, laboral y de la administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?