Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

La conselleira de Infraestruturas confiesa que a la Xunta "no le gustan los peajes"

Sobre la autovía Lugo-Santiago, advirtió que vigilará el cumplimiento de los plazos

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas /

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha reconocido este viernes, en Lugo, que al gobierno gallego “no le gustan los peajes”, al tiempo que recordó que “fue este gobierno en plena crisis económica, desde el año 2010, puso 200 kilómetros de altas prestaciones en servicio y en plena crisis económica, sin un solo peaje”.

Respondía así a la petición trasladada desde la oposición para que se rebaje el peaje de la AP-9, ligando los precios que se pagan al gobierno socialista de Zapatero y al exministro José Blanco.

“No nos gustan los peajes, en cualquier caso con respecto a la AP-9 quien dejó blindado el derecho en subirlo en un uno por ciento acumulativo durante veinte años fue el gobierno Zapatero a través de un Real Decreto que impulsó el ministro Pepe Blanco”, ha afeado.

Sobre la demora en las obras de la autovía para conectar Lugo con Santiago, la conselleira ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado “tienen una plurianualidad, hasta 2021”, para deslizar que el gobierno gallego ha creado una comisión “para el seguimiento de los presupuestos, que preside el propio presidente y donde estoy yo como conselleira y lo que esperamos es hacer un seguimiento para que se ejecuten esos presupuestos y se aceleren las obras lo máximo posible”. “Por nuestra parte vamos a trabajar para que acaben cuanto antes”, ha comprometido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?