Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se prorroga el plan de transporte metropolitano de Lugo

Desde su puesta en marcha la Xunta ha bonificado 700.000 viajes en el área de Lugo

Autobuses urbanos de Lugo /

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en el receso de un encuentro con alcaldes en la delegación de Lugo dentro de la Comisión de Seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de Lugo que comprende nueve concellos, ha anunciado la prorroga del plan durante un “ano más”.

Vázquez ha defendido que se trata de “un plan social de transporte, en el que la Xunta, un año más, dispondrá de 120 mil euros para garantizar la continuidad de este plan que permite un ahorro importante a sus usuarios, del orden de 600 euros al año”.

“En el área de Lugo desde su puesta en marcha fueron 700.000 viajes los bonificados y gracias a la tarjeta joven fueron cerca de mil jóvenes menores de 19 años los que pueden disfrutar de ese transporte metropolitano interurbano de forma gratuita”, ha resaltado.

También aprovechó para referirse a la “reordenación y modernización del plan de transporte de viajeros por carretera en Galicia”, y quiso lanzar un mensaje de “tranquilidad” al respecto de que “ningún servicio de transporte va a dejar de prestarse”.

Vázquez ha adelantado que “en este mes de mayo sacaremos a información pública los nuevos proyectos de explotación, agrupados por lotes y con agrupaciones zonales para garantizar la eficiencia y la racionalidad del servicio”.

“Estamos hablando que durante el periodo de información pública, de diez días, se podrán hacer alegaciones por parte de los concellos y las empresas interesadas que manifiesten su interés. Estamos hablando de nuevos contratos, de nuevos servicios, a partir del mes de agosto. Son contratos que nos ofrecerán mayores oportunidades y mayores ventajas a todos los vecinos en materia de transporte”, ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?