Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ribadeo

El concello de Ribadeo suspende la licencia al hotel del faro de Illa Pancha

Los técnicos aseguran que inclumple varios requisitos exigidos para el ejerccio de la actividad

Faro de Illa Pancha

Faro de Illa Pancha / Concello Ribadeo

El primer faro de España en convertirse en un hotel, el del Faro de Illa Pancha en el concello mariñano de Ribadeo, deberá cerrar sus puertas por incumplimiento de las condiciones para la licencia de apertura.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, comunicó en el último pleno que se suspendió la eficacia de la autorización previa para el ejercicio de la actividad y en consecuencia el empresario deberá proceder al cierre del establecimiento.

“O interesado está obligado a pechar esas instalacións ao non cumprir, segundo os técnicos municipais, con todas as esixencias para o desenvolvemento da sua normal actividade”, manifestó.

Suárez explicó que el hotel incumple cuestiones de carácter técnico, que pueden ser subsanables y que tienen que ver con el suministro de agua, el saneamiento y el acceso a la isla que el concello mantiene debe ser público y permanece cerrado por parte del promotor del establecimiento.

El regidor ribadense también expresó este viernes su perplejidad por la ausencia de respuesta a las reiteradas peticiones del concello a la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao para que se pronuncie respecto a si la concesión para crear el hotel del faro es legal, después de que la defensora del pueblo pusiese en tela de juicio esta concesión, al echar en falta informes exigibles. Suárez calificó de “clamoroso silencio” la falta de respuesta por parte del ente estatal.

El hotel del faro de Illa Pancha, en la costa de Lugo, abrió sus puertas el pasado mes de abirl y fue el primero en convertirse en hotel dentro del proyecto Faros de España, para potenciar el uso alternativo de este tipo de instalaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?