Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Palabras para construir nuestra existencia

'Refugio' en el Teatro María Guerrero nos traslada a la casa de un político corrupto en la que todo ha cambiado con la llegada de un refugiado que no habla. Una cantante de ópera que no canta, un hijo que entiende otra forma de lenguaje, una abuela cansada de callar y una hija que no quiere que la callen habitan ese refugio.

La frase con la que introduce el texto Miguel del Arco es del poeta persa Yalal al-Din Rumi: "El hombre está escondido en su lengua". Todos usamos las palabras para construir nuestra existencia pero ¿y si no podemos darlas forma?. Todos buscamos un refugio para esa existencia pero ¿y si no lo encontramos?.

Suso es un político envuelto en un caso de corrupción; Amaya, una cantante de ópera que se ha quedado sin voz; los dos hijos de la pareja, Lola y Mario, quieren expresarse de otra forma; y su abuela, Alicia, está cansada de callar. Verán cómo cambia todo al llegar Farid, un elemento extraño que les perturbará, un refugiado al que Suso ha acogido. No saben nada de su historia, ni de la mujer e hijo que perdió en su camino hacia el refugio que creía que encontraría en Europa.

Refugio es una producción del Centro Dramático Nacional, dirigida por Miguel del Arco, que podemos ver en el Teatro María Guerrero de Madrid hasta el 11 de junio. Su reparto lo forman los actores Israel Elejalde, Raúl Prieto, María Morales, Beatriz Argüello, Carmen Arévalo, Macarena Sanz y Hugo de la Vega.

marcosGpunto

Un drama sobre existencia y lenguaje, con la corrupción y los refugiados como contexto. Dos familias son las protagonistas de la historia que parte de Pasolini y su película Teorema; la presencia de un extraño en el día a día de una familia desestabiliza la vida de sus miembros.

Destaca la escenografía de Paco Azorín; un cubo en el que se desarrolla buena parte de la acción. ¿Es una jaula, es un refugio?. La caja nos resultará por un lado un refugio donde sentirse protegidos, pero también será algo que encierra y encierra de manera agónica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?