Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

"La burbuja del alquiler es una segunda burbuja inmobiliaria"

El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, recién constituido, advierte de que los alquileres han subido casi un 15% en el último año en la ciudad, según el informe del portal Idealista

La plaza Legazpi de Madrid, uno de los lugares donde han aumentado los alquileres

La plaza Legazpi de Madrid, uno de los lugares donde han aumentado los alquileres / Discasto

Los precios de los alquileres en Madrid y en su área metropolitana han aumentado un 15% y un 18% respectivamente, según los datos comparativos del primer trimestre de 2017 y 2016 que comparte el portal el Idealista. Según el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid estos datos, unidos a los bajos salarios han provocado una auténtica situación de emergencia para aquellos que buscan una vivienda de alquiler y no en propiedad.

El Sindicato afirma que este fenómeno es una mezcla de causas estructurales, como la priorización de la venta frente al alquiler, y coyunturales, como la creciente rentabilidad de los alquileres turísticos frente a los de de larga duración. Jacobo Abellán, miembro del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, cree que este fenómeno: "crea una segunda burbuja inmobiliaria, que es la burbuja de los alquileres".

Este Sindicato nace con la intención de convertirse en una "patronal de alquiladas y alquilados" que ofrezca los mismos servicios de un sindicato de trabajadores: desde asesoramiento y apoyo legal para las personas que tengan problemas con los propietarios hasta una parte política en el que buscan reunirse con los poderes públicos para revertir las regulaciones actuales sobre el alquiler, que según Jacobo Abellán, benefician a los propietarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?