Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP releva a Van den Eynde como portavoz del grupo parlamentario

El Comité Regional decide que Sáenz de Buruaga asuma la portavocía y abre "expediente informativo" a los críticos

Comigé Ejecutivo del PP cántabro que preside María José Sáenz de Buruaga. /

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular ha acordado relevar a Eduardo Van den Eynde como portavoz del grupo parlamentario, función que asumirá la presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga.

La secretaria general, María José González, asegura que el relevo en la portavocía se produce "para desbloquear la situación del grupo parlamentario popular y visibilizar la nueva etapa política abierta en el último congreso regional".

Según González, la decisión es vinculante y de obligado cumplimiento para todos los diputados del Partido Popular, ya que prevalece sobre el reglamento del propio grupo parlamentario.

Por su parte, el actual portavoz parlamentario, Eduardo Van den Eynde, señala que tiene dudas de que el acuerdo del Comité Ejecutivo tengan ese carácter vinculante. En su opinión, debe ser la mayoría de los diputados del grupo popular quien decida si continúa como portavoz o asume esas funciones Sáenz de Buruaga.

En todo caso, tiene claro que él no va a presentar su renuncia como portavoz porque la mayoría de los compañeros le ha pedido que continúe en el cargo.

El Comité Ejecutivo también ha acordado instar al presidente del Comité de Derechos y Garantías regional a abrir "un expediente informativo sobre las actuaciones de determinados afiliados que dañan la imagen del partido".

Este acuerdo no supone, de momento, la apertura inmediata de expedientes disciplinarios, sino que se da traslado al comité de Garantías para que determine si esas actuaciones tienen una repercusión pública negativa para el nombre y la imagen del PP de Cantabria, dirigentes y afiliados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?