Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil descubre un centenar de conejos muertos en una nave de Suances

Se ha abierto diligencias contra un vecino de Maliaño por un presunto delito de maltrato animal

Interior de la nave de Suances donde han aparecido los animales muertos. /

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado a un hombre de 28 años y vecino de Maliaño, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los agentes del Seprona han encontrado  en una explotación, de la que es titular en la localidad de Suances, cerca de 100 conejos muertos, algunos de ellos en estado de putrefacción y que no han podido ser contabilizados.

En la nave, los agentes encontraron instaladas 64 jaulas y en su interior 70 conejos muertos, algunos de ellos totalmente descompuestos, así como un arcón, cuatro bolsas de basura y un saco con una cantidad indeterminada de estos animales al estar en estado de putrefacción.

En el suelo de la nave existía gran cantidad de excrementos, suciedad acumulada y la presencia de roedores. Además, los agentes no encontraron comida para los conejos, aunque existía una instalación de suministro de agua a las jaulas, pero la llave de paso se encontraba cerrada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?