Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tarancón

Los Premios Gran Selección 2016 se entregarán en Tarancón

Se trata del certamen más antiguo que convoca el Gobierno regional. La gala tendrá lugar el 21 de junio en el auditorio municipal

Los Premios Gran Selección 2016 se entregarán en Tarancón

JCCM

La gala de entrega de los Premios Gran Selección que otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha se celebrará en Tarancón este año. Es la edición número 28 de un certamen, el más antiguo de la región, que reconoce alimentos de calidad diferenciada en nuestra región. El evento espera reunir a unas 500 personas en el auditorio municipal el próximo 21 de junio.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha realizado el anuncio destacando a Tarancón como una ciudad representativa "en la que está ubicada la empresa que genera la mayor facturación de toda la región", en referencia a Incarlopsa, perteneciente al sector agroalimentario.

"Es un lugar excepcional", ha resaltado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Estos galardones reconocen el buen hacer de las empresas agroalimentarias. En total se han establecido 12 categorías: vino, queso, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán de La Mancha, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras, cordero manchego, carne de caza y pan de cruz de Ciudad Real. 

En 2016 la Consejería cambió el sistema de selección de los mejores productos de la región, de tal manera, que “adelantó la fecha de entrega, adaptándola a las necesidades del sector y se recuperó la promoción institucional de los premios”.

Este año ha crecido el número de empresas participantes, con un total de 569, la mayoría vitivinícolas, que optan a recibir alguno de los galardones convocados. En la actualidad  el jurado está llevando a cabo las catas de los productos presentados y la decisión de los ganadores se conocerá el próximo 21 de junio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?