Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Una oportunidad de futuro para Vulcano

El astillero vigués comienza la construcción de un ferry ro-ro para Trasmediterránea tras seis años sin pedidos

Vulcano celebró este viernes la puesta en vigor del contrato de construcción del ferry de Trasmediterránea, un acuerdo que asegura carga de trabajo para doce meses.

La construcción del ferry ro-ro supone un cambio de tendencia para Vulcano, que acumulaba seis años sin construir un buque. La dirección del astillero espera que este proyecto sirva para reincorporarse al mercado en busca de nuevos contratos de construcción de buques de tamaño medio.

El ferry de Trasmediterránea tiene 139 metros de eslora, 22 de manga, y capacidad para 1.500 pasajeros. Además, podrá transportar 450 vehículos en casi 2.000 metros lineales de calle. La realización de este proyecto tiene fijado un plazo de 14 meses. El presidente de la Xunta asegura que este proyecto es una oportunidad para recomponer el futuro de Vulcano.

Por otro lado, Alberto Núñez Feijóo ha avanzado que Barreras trabaja en la estructuración de financiación de un gran barco y espera que la operación se cierre en cuestión de semanas. De este modo, el naval vigués recibiría otro balón de oxígeno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?