Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sierra de Guadarrama

500 ovejas reivindican la trashumancia en la sierra madrileña

El Observatorio por la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama impulsa el paso de ganado por las vías pecuarias

Paso de ovejas por la vía pecuaria que recorre Madrid

Paso de ovejas por la vía pecuaria que recorre Madrid / Getty Images

Hasta el 16 de mayo, el Observatorio por la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama ha organizado varias jornadas de reivindicación de la trashumancia en numerosas localidades de la sierra norte.

Este fin de semana, Miraflores de la Sierra y Soto del Real no sólo verán llegar más de 500 ovejas merinas por sus vías pecuarias sino que además desarrollarán exposiciones y demostraciones del trabajo de los perros pastores, bailes tradicionales o un mercadillo de artesanías.

El presidente del observatorio, Ricardo Roquero ha defendido que la trashumancia es un patrimonio cultural inmateral que ha aunado el aprovechamiento de los recursos naturales y el ganado. Roquero ha insistido en la importancia que supone para la conservación del medio ambiente y la identidad cultural de la sierra norte de Madrid.

Estas jornadas reivindicativas se desarrollarán durante los próximos días también en Moralzarzal, Hoyo de Manzanares o Las Rozas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?