Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

SASKI BASKONIA > LESIÓN DE RAFA LUZ

Rafa Luz se pierde la temporada por una rotura en el ligamento de la rodilla

El base brasileño estará 6 meses de baja y deja al Baskonia con sólo 10 jugadores a una semana del play off de la ACB.

Rafa Luz en el partido disputado en el Buesa Arena ante Estudiantes.

Rafa Luz en el partido disputado en el Buesa Arena ante Estudiantes. / ACB PHOTOS.

Otro contratiempo grave para el Baskonia a una semana vista del inicio de las eliminatorias por el título en la Liga ACB. Rafa Luz se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el entrenamiento matinal del viernes. Es por ello que estará en torno a 6 meses de baja y pone punto y final a la temporada. Un duro palo para un jugador especialmente ilusionado con afrontar el tramo final de la temporada.

Las alarmas saltaron en el equipo vitoriano cuando el base brasileño se retiró a mitad del entrenamiento que estaba teniendo lugar en el Buesa Arena. A mediodía, pasó las pruebas médicas que determinaron los peores presagios: Sito Alonso pierde a otro jugador, el tercero en el último mes tras la lesión de Budinger y la rescisión de contrato de Bargnani. Rafa Luz ha promediado 2,8 puntos, 1,4 asistencias y 2,5 de valoración en los 28 partidos que ha jugado en la Liga Endesa.

Como consecuencia a esta nueva lesión, la plantilla del Baskonia se queda con lo justo, sólo 10 jugadores para afrontar el partido del domingo contra Fuenlabrada. La situación física del equipo es “límite”, como advirtió Sito Alonso por la mañana. No en vano, a estas lesiones de Budinger y Rafa Luz se une la situación de Beaubois, que ha jugado lesionado los últimos partidos y los médicos no descartan tener que infiltrarle para acometer los últimos encuentros de la temporada.

Al tratarse de un jugador de formación, si el Baskonia quiere sustituir al Rafa Luz, deberá hacerlo con un jugador de formación. Es decir, que haya pertenecido a las categorías inferiores de un equipo español durante tres años, tal y como señala la normativa vigente de la competición doméstica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?