Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Castellón

El Ayuntamiento destinará 200.000 euros a la remodelación de la villa romana de Villamargo

En 2009 se produjo el hallazgo arqueológico durante las obras del encauzamiento del barranco de Fraga, que finalmente se desviaron para proteger la villa. Se trata del único hallazgo arqueológico romano en Castellón de la Plana

El hallazgo arqueológico se produjo en noviembre del año 2009 durante las obras del encauzamiento del barranco de Fraga

El hallazgo arqueológico se produjo en noviembre del año 2009 durante las obras del encauzamiento del barranco de Fraga / Flickr

La segunda fase de las obras de la villa romana de Villamargo podrían comenzar a finales de año. El presupuesto para construir el Centro de Interpretación asciende a algo más de 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Castellón prevé iniciar las obras de la segunda fase de la recuperación de la villa romana del camino de Villamargo a finales de 2017. Para ello han solicitado ayuda a la Generalitat para recuperar el enclave y según fuentes municipales las obras ascienden a algo más de 200.000 euros. Verónica Ruiz es la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón.

Según explicó ayer Ruiz en Junta de Gobierno, las obras de la primera fase están a punto de concluír y recientemente han solicitado ayuda al Consell para iniciar la segunda fase que se va a destinar a crear un Centro de Interpretación para poner en valor los restos romanos y que sean visitables para toda la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?