Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El SATSE denuncia el colapso del Servicio de Urgencias de Son Espases

Desde el sindicato de enfermería exigen la contratación de profesionales para reforzar estos servicios

El SATSE denuncia el colapso del Servicio de Urgencias de Son Espases

Cadena SER

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado el colapso que vive el Servicio de Urgencias del Hospital Son Espases desde la tarde del miércoles. En un comunicado, aseguran que las situaciones de saturación se viven "principalmente en la zona de camillas, un área acondicionada para prestar asistencia a 12 pacientes" y que, por ejemplo, ayer por la mañana "se encontraba desbordada, con una ocupación de 30 usuarios".

El Satse exige la contratación de profesionales para reforzar estos servicios. Dicen que la saturación está obligando en ocasiones a algunos pacientes "a pasar la noche en un pasillo, pegados a una pared sin acceso a un servicio y sin visibilidad desde el control de enfermería".

Según los datos de SATSE, a primera hora de la tarde de ayer había 46 pacientes pendientes de una cama para ingresar, de los cuales 3 eran pediátricos, y 30 estaban ubicados en la zona de camillas. El sindicato advierte de que, mientras tanto, la gerencia de Salud mantiene 20 camas cerradas, de las cuales 12 corresponden al Hospital Virgen de la Salut y 8 a Observación de Urgencias de Son Espases.

La dirección del hospital ha confirmado al Sindicato de Enfermería que no está prevista la contratación de enfermeras para poder abrir estas camas. Tampoco, según el Satse, se ha procedido a realizar refuerzos en los turnos de trabajo del personal de enfermería, con lo que un profesional ubicado en la zona de camillas ha llegado a atender a casi el triple de pacientes que establecen los ratios, que son de un máximo de 12 pacientes para cada 3 enfermeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?