Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Ciberataque

El Gobierno Vasco trabaja en un "112" para ciberataques

El territorio contará en un futuro con un centro de ciberseguridad para ofrecer servicios de alerta y de prevención

Un ciberataque a escala mundial afecta también a Euskadi

Un ciberataque a escala mundial afecta también a Euskadi / Cadena Ser

El ciberataque registrado ayer a nivel planetario no dejo indiferente a Euskadi. Las instituciones como el Gobierno Vasco, las Diputaciones o los Ayuntamientos activaron sus protocolos para prevenir la infestación del virus que encripta e inutiliza los documentos que encuentra a su paso.

La mayor parte de los ordenadores y servicios de comunicación de las instituciones mencionadas fueron ayer apagados, bloqueando así los sistemas principales con el objetivo de evitar así la intrusión.

La Consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, que ha participado en un acto sobre las obras de la pasante del metro en Donostia, daba cuenta de lo sucedido. Tapia ha señalado entonces que el Gobierno de Vitoria trabaja "en la puesta en marcha de un centro de ciberseguridad".

El objetivo de este centro, que pretende tener relevancia internacional, será analizar las infraestructuras más sensibles del territorio como puede ser la red de Osakidetza o los centros universitarios de los tres territorios para protegerlas.

Una de las novedades más importantes de este centro será la puesta en marcha de un teléfono de emergencia, como es el 112, para dar respuesta a ataques o sucesos como el producido el día de ayer.

"Que tengamos capacidad de generar nuevas actuaciones. Estar en la vanguardia, generar nuevos empleos y nuevas empresas", acuñaba Tapia para prevenir futuros hechos a los que las sociedades actuales tendrán que hacer frente.

Esta línea de trabajo que se incluye en el programa de Gobierno del Ejecutivo vasco se producirá en colaboración estrecha con la Ertzaintza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    • N NOMBRE_PROVINCIA

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?