Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El regionalista Víctor Reinoso asumirá en un mes la alcaldía de Cabezón de la Sal

Sustituirá a la socialista Isabel Fernández en virtud del pacto que ambas formaciones firmaron tras las elecciones municipales de 2015

Victor Reinoso en una reunión con el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla. /

El vicesecretario general y secretario de Organización del PRC, Rafael de la Sierra, ha anunciado que Víctor Reinoso asumirá en el plazo de un mes la Alcaldía de Cabezón de la Sal y consolidará a su formación como “el auténtico partido municipal”, con un total de 41 alcaldes. Reinoso sustituye así a la socialista Isabel Fernández que fue nombrada alcaldesa el 15 de junio de 2015, gracias a un pacto suscrito entre el PSOE, el PRC e Izquierda Unida, apoyado por el voto que le otorgó en el pleno de investidura la concejala de Cabezón Puede SAL, Blanca Castañeda.

El anuncio del relevo lo ha realizado De la Sierra durante la inauguración de la jornada de formación que el Partido Regionalista celebra  en dicha localidad, con la participación de cargos públicos y orgánicos de las comarcas del Saja y el Nansa.

“El 13 de junio tendremos un nuevo alcalde en el partido”, ha recalcado, antes de recordar el pacto suscrito hace ahora dos años con el Partido Socialista para propiciar el relevo al frente de la Alcaldía.

Con la incorporación de Cabezón de la Sal, el PRC no sólo reforzará su posición como el partido con mayor número de alcaldes, sino también como el “hegemónico” en los ayuntamientos medianos de Cantabria y el que cuenta con una mayor presencia municipal.

De la Sierra ha destacado que este crecimiento se produce en un momento en el que la formación regionalista es “más necesaria que nunca”, porque “desgraciadamente los intereses de Cantabria están en segundo lugar en muchísimos ámbitos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?