Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fallece Antonio Galbis, el maestro de las paellas

El mundo de la gastronomía valenciana dice adiós a un referente, Antonio Galbis Domènech, fallecido este sábado a los 84 años de edad. El pasado 4 de marzo recibió por parte de l’Alcúdia la distinción de hijo predilecto del municipio

Antonio Galbis, a la derecha, en un homenaje reciente /

Familiares, amigos, compañeros de profesión y vecinos despiden este sábado a un "humilde cocinero y un gran empresario" orgulloso de su pueblo y de su gente. Un hombre que ha sido y será por siempre más grande que sus paellas. Antonio Galbis Domènech, todo un referente en el campo de la gastronomía mediterránea, contribuyó con su trabajo al enaltecimiento e internacionalización del plato valenciano más conocido: la paella. Fue un hombre de récord, tanto por los éxitos que alcanzó con sus famosas paellas gigantes –revalidando el récord guiness de la paella más grande del mundo- como por el cariño que ofreció a sus vecinos y a su pueblo.

Antonio Garbis, con los Reyes de España / Paellas Galbis

La misa y entierro de Antonio Galbis serán este sábado día 13 a las 17.00h en la iglesia parroquial de San Andrés Apostol de L’Alcúdia.

Recordar que en marzo de este mismo año, Antonio Galbis fue reconocido por el Ayuntamiento de L’Alcúdia con el título de hijo predilecto por sus méritos. Principalmente, por su destacable labor como cocinero, que siempre llevó la gastronomía de su tierra como estandarte por todo el mundo, por su labor como empresario valenciano y por su gran generosidad como vecino; colaborando con las distintas asociaciones del municipio en - como bien solía decir- "lo que faja falta".

Antonio Galbis, nacido en noviembre de 1932 en Alcoi, heredó su pasión por los fogones desde bien pequeño gracias a su madre Doña Eulàlia Domènech. De entre todos los negocios que emprendió, Galbis Paellas Gigantes fue, sin duda alguna, el proyecto con el que se consolidó como referente en el mundo de la paella y con el que recorrió tanto toda España como el mundo.

Desde su creación en 1980, vecinos, selecciones de fútbol internacionales e incluso autoridades y personalidades de todos los ámbitos, han quedado asombrados con sus deliciosas creaciones; por su tamaño y por su sabor. Actualmente, su hija Gema Galbis regenta el negocio de su padre con el mismo espíritu, vocación y afán de superación que su padre.

Antonio Galbis, en un homenaje reciente / Paellas Galbis

Uno de los grandes hitos de la carrera profesional de Antonio Galbis fue lograr un récord mundial cocinando, en 1992, una paella para 100.000 personas en Valencia. Nueve años más tarde, en 2001, consiguió batir su propio Récord Guinness realizando una paella en Madrid para 110.000 personas.

Record Guiness de 2001 / Paellas Galbis

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?